sábado, 7 de junio de 2014

REALIZADO


Lo básico es que no soy el cuerpo y si pienso que me muevo en el mundo y que todo se realiza por mi voluntad, no estoy comprendiendo lo que sucede. Es la fuerza de la vida la que hace mover la mente generando pensamientos y palabras. R.Malak




12.1 ML: Hay muchos mitos, fantasías y supersticiones en torno a lo que se entiende por persona realizada. ¿Cómo es el realizado?

R.Malak: El realizado no existe realmente, todos aquellos que proclaman su propia grandeza y singularidad no están realizados, sino que están tomando equivocadamente algún desarrollo inusual por realización. A pesar de lo que digo hay algunas personas que no son comunes, que  hablan de la verdad por haberla experimentado y le dan su toque personal. No hay ninguna marca distintiva para reconocerlos, sólo el error puede ser reconocido; tampoco ellos pretenden ser algo especial. No se toman por la mente, ni por el cuerpo que los cobija, ni se muestran necesariamente partidarios de alguna corriente religiosa, a pesar de ser comprensivos y tolerantes con esas ideas, pero en cuanto a necesidad, no está dentro de sus aspiraciones decir de Dios ni del conocimiento. Su conciencia misma es Indescriptible, se muestra llena de su propio comportamiento y la expresión física que resulta de su eseidad expande sabiduría.

No muestran ninguna tendencia a proclamarse a sí mismos como que están en la realización. Se consideran a sí mismos perfectamente normales, fieles a su naturaleza real. El que camina por esta senda refleja un comportamiento que es coherente con su comprensión, firmemente enraizado en el sí mismo y no en la eseidad egoica. A pesar de que su expresión corporal no de la impresión de ser el estereotipo de sabio como los que generalmente se conocen o se publicitan, en él se da la viva expresión de lo Esencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario